PROGRAMA MOXLABS

Aceleramiento e inversión para proyectos o soluciones relacionadas con el Food Delivery, la logística y el reparto de última milla, como proyectos con base tecnológica, movilidad, optimización de ruta, blockchain...

logo-mox.png

SOBRE MOX

Mox es una empresa especializada en logística de última milla, e-commerce y  marketplace. Actualmente operamos en más de 50 ciudades de España y en tres países, México, Italia y España. Somos una empresa de 1.100 personas y repartimos más de dos millones de pedidos al año.

BUSCAMOS STARTUPS

  • Qué hagan uso de la logística de última milla dentro de su modelo de negocio.

  • Proyectos relacionados con la movilidad, optimización de ruta, blockchain...

  • Soluciones innovadoras relacionadas con la logística y el reparto de última milla.

BUSCAMOS SOLUCIONES

  • De blockchain para gestión de nóminas y gestión administrativa.

  • Soluciones para logística inversa (entrega fallida). (Qué hacer para no tener que devolver los pedidos que no han sido entregados).

  • Soluciones para la entrega tipo colmena ¿Cómo hacer la entrega de Food Delivery mediante micro hubs en la ciudad?. (Cómo recoger optimizar y hacer rutas organizadas dentro del reparto de comida).

¿QUÉ OFRECEMOS?

Un programa de 6 meses acogido a un plan de inversión de hasta 30.000€.

Diseñado principalmente con el objetivo de generar facturación a través de la comercialización/monetización de los servicios ofrecidos por las startups, ayudando a convertir sus proyectos en negocios reales e invertibles.

 

Para ello, detectamos las áreas necesarias a trabajar y facilitamos los empresarios/especialistas adecuados que le ayudarán a resolver los problemas que puedan encontrar en las primeras fases del lanzamiento de una startup.

NEW-POLIGONOS-AMARILLOS.png
inversion.png

Inversión hasta 30K

Las startups seleccionadas entrarán en un programa de inversión marcado por hitos, los cuales se definirán según el estado del proyecto, y los objetivos  identificados como alcanzables y óptimos para el crecimiento de la startup.

incubacion.png

Incubación

A cada startup se le asignará una zona de trabajo, según el número de miembros, donde se podrán llevar a cabo todas las acciones necesarias para su empresa en un entorno empresarial real perteneciente a StartupLabsSpain, donde convivirán con otras startups en funcionamiento.

 

Contarán con acceso a una sala de reuniones equipada para hacer presentaciones, videoconferencias, reuniones, etc.

 

También dispondrán de cocina-office para desayunos, comidas y meriendas donde dispondrán de café, fruta y dulces.

mentoring.png

Mentoring VIP

Analizamos junto con la startup las áreas donde necesita mentorización para poder ejecutar el proyecto con éxito y se le designa un grupo de mentores, los cuales son empresarios o responsables de departamento de empresas, que se reunirán con ellos mensualmente (5 horas/mes) para analizar y resolver los problemas encontrados en las primeras etapas del lanzamiento del MPV.

En cada encuentro se marcarán los objetivos a cumplir por parte de la startup y se le guiará para que puedan alcanzarlo. Las reuniones de análisis se realizarán dentro de las instalaciones de Startuplabs y las de seguimiento se podrán realizar por videoconferencia o mail.

 

Toda la mentorización quedará registrada en un  tracking sheet por parte de los mentores y la startup.

networking.png

Networking VIP

Incluimos a las startups dentro de nuestra agenda de viajes a los eventos más importantes de carácter tecnológico e innovador tanto a nivel nacional como internacional, donde se le facilitarán relaciones con potenciales clientes, patners e inversores.

 

Además generamos sinergias entre las startups y empresas consolidadas dentro del ecosistema generado a través de estos años, facilitando la red de contactos de valor entre ellas.

REQUISITOS PARA APLICAR

 

Como startup:

  • Proyectos relacionados con la logística de última milla, e-commerce y con el marketplace.

  • Proyectos de base tecnológica y con un fuerte componente de innovación.

  • MPV desarrollado y listo o lanzado al mercado.

  • Con primeras métricas o facturación.

  • Dedicación exclusiva al proyecto.

  • Equipo de trabajo ya formado.

Como equipo a desarrollar una solución:

  • Equipo multidisciplinar con experiencia en la solución a desarrollar.

  • Presentación escrita de la solución a desarrollar.

  • Dedicación exclusiva al proyecto.